Noticiero del barrio...

Estas son historias reales de la cotidianidad de un barrio

lunes, 30 de julio de 2012

LA POLICÍA NACIONAL AZOTA A LAS TORRES

Es cierto la policía está entrando para el barrio, pero lo que para otros es un tema de seguridad, para nosotros es un tema de SER humanos. Tú te puedes meter para el barrio y agarrar a mil carajitos y decir en los medios que están disminuyendo la estadísticas violentas, pero ¿realmente estás solucionando el problema de la violencia?

Aquí hay que entender que cuando te estás llevando a un chamo te lo estás llevando, básicamente, porque es de barrio y pobre (no te pagó unas lucas para que lo soltaras), pero debes entender que detrás de eso estás dejando a una familia sin padre, hermano o hijo, estás condenando a otra familia venezolana más a ser víctima de un sistema penitenciario que no sirve para los pobres.

El sistema penitenciario está dando resultados para los ricos, para los que tienen real, porque están hacinando a un montón de chamos de barrios en las cárceles y están librando a éstos de que le roben sus blackberrys, como hemos dicho antes no apoyamos el chigüireo, ni el bataneo, ni nada de eso, al contrario nuestra lucha desde el barrio, desde lo que hacemos, desde lo que somos es contra las formas represivas que realizan para contrarrestarla.

Todo esto lo decimos porque ya desde hace mucho tiempo comenzó una campaña en nuestro barrio supuestamente para llevarse a los delincuentes pero la verdad es que se han llevado y tienen en las cárceles a chamos que ni siquiera han tocado una pistola en su vida, han metido en un hueco, como lo es la cárcel a chamos que hasta obligan a asumirse culpables para que no los vayan a matar, también se han llevado a chamos que sí han estado en malos pasos pero por cada 1 que se llevan, se van 5 más que estaban mal parados.

Lo último que ha pasado es que se llevaron a un chamo que estaba en una esquina hablando con otros, una señora de repente se le ocurrió la grandiosa idea de que como es negrito y está en una esquina parado, él era el asesino de su hijo, así que la PNB lo captura, en ese mismo momento toda la gente del barrio que estaba ahí, niega la acusación y esperan a que rastreen al chamo por radio, en ese momento se dan cuenta que el chamo no tiene antecedentes penales, ni está solicitado, ni lo andan buscando, pero ellos deciden llevarselo porque lo van a poner en los "45" días de investigación y por eso se lo llevan, porque su madre no pudo pagar los 30 palos que pedía la PNB. En ese momento salió todo el barrio (aproximadamente 50 personas que se dieron cuenta de la injusticia) a reprocharles y decirles que no se lo llevaran, obviamente no hicieron caso y el chamo está ahora preso después de 2 meses y aún no le han hecho juicio. Es muy probable que cuando le hagan juicio lo declaren inocente porque otra madre a la que la misma persona que asesinó al hijo de la señora que acusó al chamo le mató a su hijo y sabe que ese chamo es inocente va a declarar a favor del chamo e incluso también salió a defender al chamo cuando se lo estaban llevando, el problema es que si el chamo sale inocente ya pasó por la cárcel, ya vio y vivió lo que se vive allá adentro, que no es juego de carrito, para nosotros este tipo de situaciones es chiwireo por parte de los pacos.

Hay que respetar al barrio, respetar a los pobres, no llevarse a cualquiera porque sí. Si hablamos también de otros casos peores que este (aunque no lo crean sí existen) un chamo que había cometido un delito lo encuentran y lo capturan, de nuevo en el mismo sitio, en nuestro barrio, pero varios de los que estaban cerca ven que los policías que se lo llevan lo tenían esposado y con la cara tapada, lo bajan de la camioneta y le iban a disparar, la gente que ve lo que pasa interviene otra vez, haciendo bulla y trayendo a más gente al sitio impidieron que mataran al chamo.

A este tipo de acciones es contra la cual levantamos la voz, decimos que no pueden seguir repitiéndose situaciones como éstas y decirle a la gente que no tengan miedo, que defiendan a sus convives y decirles a los que están mandando a la Policía para acá para que nos "defiendan", que la verdad es que lo que se ha venido haciendo acá está muy alejado de esa palabra y aquí los que están azotando son policías.

sábado, 28 de julio de 2012

Chávez en Antímano Gana con 97%

y al otro 3% lo tenemos ya ganado para este 7 de Octubre, en tono de celebrar las 58 ruedas del Comandante de los pobres, del pana que representa nuestra vida, nuestra dignidad, lo que somos y lo que sentimos lo felicitamos y le hacemos el coro a los panitas de La Vega y de Barrio y candela, que le dejaron bien claro al majunche, a Capriles, al que representa a los carajos que no saben que los pobres existimos, a los que se robaron la plata del país por año y después de dejarnos con la pata en el suelo, nos llaman tierrúos, marginales, gente sin clase, pues a él y a su gentecita que representa a una cuerda de ladrones, corruptos, hambreadores del pueblo, les decimos ¡ Qué Chávez es el que tal que pao!!!.

Jamás los escuálidos han llegado ni llegarán a carapita y pa que te cuento ni a Antímano ni a ninguna de las Mameras, porque fácil, en toda esta parroquia lo que hay es dignidad y un pueblo que vivió sus 4 (cuatro) y que repúblicas y ahora la V no se va pero ni con brujería.

Aquí estamos Comandante, rodilla en tierra, aguardando su visita por estos lares. Felicitandolo por su cumpleaños y prestos a continuar la lucha, gran avance ese discurso para nosotros los chamos de los cerros de arriba.

Estaremos atentos a cuando cumpla su palabra de darnos trabajos dignos, vida digna, pues entonces cumpliremos también con usted y nos uniremos a hacer otro beta en la casa, estamos a sus órdenes comandante, esperamos que goce de larga Vida!!.