Noticiero del barrio...

Estas son historias reales de la cotidianidad de un barrio

martes, 22 de mayo de 2012

La Mafia en la Prisión


"Soy lo que otros no quieren ser, voy donde otros temen ir, hago lo que otros no pueden hacer, he visto la cara del terror, he sentido el frío punzante del miedo y he disfrutado, he llorado, he sufrido, pero más que todo he vivido" El Malandro .

Muchos fueron los presos que se llevaron de este barrio, lo más evidente fue el madrugonazo (al final está el video que lo prueba), en este momento muchas mujeres estamos en la penosa tarea de visitar a nuestros familiares, amigos, vecinos, hijos y/o maridos. Entre muchas de las cosas que se puede decir de las visitas a la cárcel lo que mejor lo describe es que da pena, verguenza, por las varias humillaciones y circunstancias desagradables que debes pasar para llegar.

En primer lugar tenemos que enfrentarnos con el traslado hasta el sitio, en muchas ocasiones a donde te dirijas es lejos, segundo las largas colas, con sol o con lluvia ser la número 959 no es nada fácil, la vestimenta debe ir acorde a lo que se le antoje esta semana a la custodia, que si no puedes usar pantalones de otro color que no sea azul, que si la camisa debe ser con mangas, no camisetas, no pircins, no botas, no doble camisa, no zapatos de tacones, no correa, no celulares, no dinero (ni 2 bolos ni nada, ni una moneda), no zarcillos, no pulseras, eso uno igual callada se lo cala, ni se te ocurra armar peo en la cola, ni mucho menos mirar feo o decirle algo a un guardia porque te suspenden la visita, el tiempo que ellos quieran.

El pote de la comida debe ser lo más sencillo posible, de esos que se botan, no puedes llevarle jugos cítricos, no más de una caja de cigarros y las chucherías si te la decomisan ellos se la quedan, todo lo decomisado queda para los Guardias, luego de revisarte detalladamente la comida y todo lo que lleves llega el momento del registro, allí te desnudan completamente, la posibilidad de pasar aunque sea un botón es prácticamente imposible, en caso de tener el período, te debes quitar la toalla sanitaria delante de todo el mundo botarla y colocarte una nueva, peor es si llevas un tampon, debes hacer exactamente lo mismo, delante de todas las mujeres en ese cuarto presentes, te arrodillan desnuda para corroborar que no tengas nada. También te revisan la boca, la nariz y te dan la ropa.

Si te llegan a rebotar por alguna vaina, tienes que salir y afuera hay gente que cobra por cuidarte las pertenencias, por alquilar pantalones, zapatos, camisas, tasas de comida, cualquier cosa por la que puedan devolverte, debes llevar siempre dinero por sobre los 100 Bs. por si acaso. Cuando finalmente logras entrar, ves la gloria.

Pero con todo esto que se vive semanalmente, ahora comienzan a averiguar a los custodios y toda la gente que tiene que ver con las cárceles y en vez de comenzar con los de arriba, lo primero que salen a decir es que las mujeres somos las que pasamos drogas en nuestras partes íntimas (vean el titular de Últimas Noticias al final) cómo va a pasar alguien qué, dónde, con todo lo que te revisan al entrar?, para pasar algo allí lo tiene que autorizar alguien de arriba, y si pagaste para pasar "algo" no lo vas a pasar en tus partes íntimas porque no es una custodia la que pasa las vainas, tienes a todo el mundo vigilando, que te revisen bien. Lo pasas por otros medios más fáciles y sanos, no crees?.

Ahora abren una "investigación" de quiénes o cómo se pasan drogas y armamento a la cárcel, siempre las primeras culpables, de una somos las visitas, cada vez que quieren echarle la culpa a alguien de los peos que pasan en la cárcel salimos a relucir nosotras las mujeres, pues no señores, nosotras no somos las mafiosas en todo este peo, nosotras somos las jodidas, sino vean lo que tiene una que vivir siempre que visita a su preso. Cómo pasaremos la droga que ellos dicen?.

Ahora quiénes son las verdaderas mafiosas o mafiosos de la prisión, nuestros presos, ah, pero ello están presos, entonces son los custodios?, qué millones pueden ellos estar ganando allí, siempre a ellos los vigilan también, pero a los verdes y a los directivos?, quiénes los vigilan a ellos?. La ministra? Chávez?, no lo creo. Por ejemplo allí está la Guardia Nacional en la foto pegandole a un tipo de un sindicato por protestar, a lo mejor el tipo actuó mal o a lo mejor no, suponiendo que sí, por qué le pegan tres tipos armados?, la guardia genera más preguntas que respuesta, está en todos lados, son intocables y están en las cárceles, a ellos nos enfrentamos nosotras todas las semanas. Entonces, nosotras no somos seres humanos, a los que se le debe respeto, nos tratan mal, nos dicen lo que les da la gana y quién habla por nosotras?: Nadie, nadie nos defiende, parecen más bien que nos castigaran por ser madres que no supimos criar a nuestros hijos cómo si para estar preso se necesita ser malo, para estar preso solo tienes que estar en el lugar incorrecto a la hora incorrecta más nada, ah y ser pobre y hombre. Parece que nos castigan constantemente por querer a alguien que está preso.

Entonces el decir que nosotras pasamos la droga, las armas y todo lo que entra a la prisión, lo que produce es que los guardias ahora tengan más derecho a tratarnos peor de lo que nos tratan, no sé que nos irán a hacer ahora, será una citología cada vez que entremos. Acá todo lo que digas será tomado en tu contra por los mafiosos verdes de las prisiones de Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario