Noticiero del barrio...

Estas son historias reales de la cotidianidad de un barrio

lunes, 7 de mayo de 2012

Primer evento de Carapita Cruda


“Hay mucha gente a la que le preguntan de dónde son y simplemente no te responden, yo soy de Las Torres, Carapita, yo sé de lo que te hablo” Jhoncleider 13 años.
Este sábado a pesar de la lluvia, de que se nos cayeron muchas vainas que teníamos planeadas para ese día logramos hacer el evento tan esperados por todas y todos, los panas de Radio senderos de antímano, así como los panas del tiuna y del valle, también nos hicieron el coro. Todo lo que queríamos lograr como comunidad, pues se logró, unirnos entre todos para hacer algo, que los menores se apoderaran del evento, que sonara nuestro nombre por ahí, pues todo eso se logró.
Ahora volvemos a decir lo que veníamos diciendo hasta ahora, el chiwireo se va a acabar en esta vaina, lo hemos venido logrando, fíjense que desde que comenzamos los eventos que planeamos, la gente ha vuelto a salir a la calle a jugar,  nosotros teníamos más de 4 meses que no jugábamos ni pelotita de goma en el callejón, eso era llegando del liceo o del trabajo y pa’ la casa. 
Pero en estas semanas no han matado a más nadie, los convives que tienen su peo, saben que sus peos son entre ellos y que los deben resolver ellos por fuera, ya Barrio Chino, el copito, Las Torres vamos a seguir saliendo al ruedo a apoderarnos de nuestros achantes, no vamos a seguir enconchaos, porque ya no andamos en carro, andamos en tren. Este es el tren de Carapita.
Ya lo que comenzamos no lo va a parar nadie, ni el chiwireo, ni la burocracia, que también la hay aquí en el barrio aunque no lo crean, porque si el Consejo comunal, no ayuda en lo que hacemos porque no se le pasó una carta sellada con una semana de antelación, es decir no arrean el burro cuando ya están montados entonces eso también es burocracia, pero bravo!! Para aquellos a los que siendo del consejo comunal no les importó esas ilógicas reglas y actuaron, ayudaron, portaron para la comidita de los invitados, para el refrigerio, nos ayudaron para hacer una pancarta y para todo el evento, esos son la gente seria, la de una sola cara, nosotros los conocemos y los apoyamos, no importa que con pocos se comienzan a hacer cosas grandes.
Este es el primer pero no el último evento, aquí ahora es que hay músculo, por ahí se viene un regalito especial para todas nuestras madres en su día que está por el camino, con grandes sorpresas.

1 comentario: